divendres, 6 d’octubre de 2017

La importancia de lavarse las manos correctamente en la industria alimentaria

Empezamos el mes concienciándonos de la importancia de lavarse las manos en la industria alimentaria, la cual necesita un estricto control sobre la higiene de sus trabajadores para evitar cualquier intoxicación derivada de la manipulación de los alimentos.

Además del uso de guantes, es muy importante una correcta limpieza y desinfección de las manos, para evitar la transmisión de infecciones de las personas o utensilios hacia los alimentos.

Los manipuladores de alimentos tienen en sus manos la salud de muchas personas y por ello es necesario la utilización de productos para la limpieza y desinfección. 
Un manipulador de alimentos se expone diariamente a muchos peligros y por ello debe seguir unas normas básicas en cuanto a la higiene. Algunos estudios demuestran que unos buenos hábitos de limpieza de las manos pueden reducir las enfermedades y el absentismo laboral por enfermedad.

Otros estudios siguen demostrando que no se cumple con el procedimiento correcto para el lavado de manos, ya sea por no efectuarse correctamente la limpieza de toda la mano o por malos hábitos.

6 consejos básicos para la correcta limpieza y desinfección de las manos:

  1. Utilizar dosificadores de jabón
  2. Frotar la manos con jabón por todas partes: entre los dedos, las muñecas, las uñas...
  3. Enjuagar con abundante agua y secar correctamente
  4. No tocar elementos sucios con las manos limpias
  5. Utilizar guantes

En nuestra web www.net100x100.com  puede encontrar productos específicos para la higiene alimentaria.

Esperamos haya sido de utilidad este artículo!

Muchas gracias,
Net100x100